Ir al Puerto de Tazacorte | Cómo es, cómo llegar y qué ver
El Puerto de Tazacorte se encuentra en uno de los municipios más emblemáticos al oeste de la isla de La Palma en Canarias, España. Siglos han pasado delante de sus tranquilas costas y sus montes, siempre vigilados por los gigantescos acantilados que los resguardan. Si estás pensando en ir al Puerto de Tazacorte, te vendrá bien leer este post que te explica cómo es, como llegar y que ver.
¿Qué es el Puerto de Tazacorte?
El Puerto de Tazacorte es una localidad perteneciente al municipio Tazacorte en la isla de La Palma, del archipiélago canario. Se sitúa justamente en la desembocadura del Barranco de Las Angustias, una brecha ancha que va desde la Caldera de Taburiente hasta llegar al mar.
Tazacorte ha presenciado la historia de la isla entre sus calles y riscos. Fue en sus costas donde comenzó la conquista de la Palma, en manos de Alonso Fernández de Lugo por el año 1492. El cultivo (para aquel momento de caña de azúcar, ahora de plátano) y el espíritu pescador de este pueblo, han forjado el carácter de un destino diferente y perfecto para hacer turismo.
¿Qué hay en el Puerto de Tazacorte?
El grandísimo puerto de Tazacorte tiene como objetivo llegar a ser un destino crucerista. Su playa es un punto importante para quienes aman el buen pescado. Verás que el paseo que rodea la bahía está lleno de terrazas.
Sin dudas, lo primero que debes hacer si estas en el puerto, es disfrutar de la afamada gastronomía del lugar. El puerto y su barrio despiden ese aroma a aguas saladas (del mar) y dulces (del Barranco de las Angustias).

Te llamará la atención del municipio el tono verde oscuro de las plataneras y el mágico entramado de las plazas y callejuelas llenas de macetas floridas. Posee con un conjunto histórico que incluye casonas nobles de los siglos XVI y XVII, museos (Museo del Plátano y Museo del Mojo) y restaurados lavaderos.
Lugares de Interés
Si has llegado al Tazacorte, no puedes irte sin visitar sus lugares de interés más destacados, como:
- Antiguos Lavaderos
- Ayuntamiento de Villa de Tazacorte
- Avenida de la Constitución
- Plaza de Simón Guadalupe
- Barrio de El Charco
- Casa Monteverde,
- Casa Díaz Pimienta
- Museo del Plátano,
- Museo del Mojo,
- Iglesia de San Miguel Arcángel
- Playa del Puerto de Tazacorte
- Playa de los Guirres
Playa en Tazacorte
La playa de Tazacorte es una de las más cómodas para acceder. No tienes que hacer largas caminatas ni recorrer caminos complicados. La extensión de arena negra frente al puerto colorido y su increíble clima, te invitan a tomar bonitas fotos, relajarte y disfrutar del sol.

Precisamente el clima es el punto a favor de esta playa, el municipio de Tazacorte es el lugar con más horas de sol en la isla y tal vez el rincón palmero donde mejor tiempo hace.
Si buscas una playa más virgen y exuberante, entonces puedes ir a la Playa de Los Guirres en el extremo sur del municipio. También de fácil acceso pero con olas atractivas para los que practican surf, oscuras aguas por el fondo negruzco y con majestuosos acantilados.
¿Cómo llegar al Puerto de Tazacorte?
Si estás en la capital de La Palma, hay 3 maneras de llegar hasta Puerto de Tazacorte: autobús, taxi o coche particular.
- Si te decides a ir en autobús, debes tomar la línea número 300. Recuerda que no hay autobús directo y debes hacer transbordo, el viaje completo tarda 1 hora y 36 minutos.
- En coche el tiempo de traslado se reduce a solo 39 minutos, es la forma más rápida de llegar al Tazacorte. Puedes solicitar a un taxi que te lleve si no tienes licencia para conducir.
✅ ¡Contacta nuestro servicio de taxi al Puerto de Tazacorte presionando aquí! ✅
Mapa de Puerto de Tazacorte
Razones por las que debes ir al Puerto de Tazacorte
Dure lo que dure tu visita a La Palma, Tazacorte debes tomarlo en cuenta porque:
- Será la parada perfecta para disfrutar de un día de playa.
- El clima es agradable la mayoría del tiempo, un día lleno de luminoso sol garantizado.
- Podrás comer una gastronomía exquisita, en cualquier restaurante de la zona.
- Un rincón para que conozcas más sobre la agricultura, pesca y navegación de la isla.
- Es un espacio lleno de leyendas, historia, recuerdos, gastronomía y belleza.